Pasar al contenido principal
CERRAR

Alertan en Eje Cafetero por riesgo de contagios de Covid-19 en cárceles

En la cárcel de Armenia ya son tres las personas con resultado positivo para la Covid-19.

En el primer caso, 50 internos de la cárcel San Bernardo de Armenia están en huelga de hambre, luego de que los aislaran por un caso positivo de Covid-19. En total son 120 detenidos que están aislados en el Patio 1.

"Los internos están en una situación de estrés porque están aislados dentro de sus propias celdas. Esa fue una recomendación que nos dio la Secretaría de Salud de Armenia, ya que en ese patio tenemos población de adultos mayores, comunidad LGTBI y algunos casos de personas con enfermedades que podrían ser riesgosas si se da un contagio de Covid-19", dijo el teniente Luis Fernando Hernández, director encargado del penal.

Por su parte el abogado Juan Pablo Alba, señaló que en la Cárcel La Blanca de Manizales no han practicado pruebas a pacientes que reportan síntomas de Covid-19.

"Es un riesgo que hay no solo para los internos de La Blanca, sino también para los que están en la estación de Policía del barrio San José y de la sede de la SIJÍN de la ciudad. "Hemos hecho averiguaciones con la Alcaldía de Manizales y la Secretaría de Salud Municipal y entendemos que no han intervenido en el asunto", dijo.

En la cárcel de Armenia ya son tres las personas con resultado positivo para la Covid-19. Por el momento, en Manizales no se ha reportado ningún caso.

ETIQUETAS