En su visita al Quindío, la Contraloría General de la República alertó que hay ‘elefantes blancos’ por al menos $118.00 millones, entre los que se incluyen los sobrecostos en el Túnel de La Línea, que aún no entra en funcionamiento; el Centro Cultural y Turístico de Armenia que está abandonado, además de cuatro frentes de obras por valorización también en esa ciudad.
"Recuerden que el túnel estaba programado para entregar en marzo de este año. Luego se vino este tema de la pandemia y los contratistas pidieron nuevos plazos para entregar en septiembre. Desde Compromiso Colombia vigilaremos que estos plazos no se corran más, pero a día de hoy ya nos ha costado el 500 % más de lo que valía en un inicio", indicó el contralor Felipe Córdoba, sobre estas obras que esperan conectar al suroccidente colombiano con el centro del país.
Córdoba además sostuvo que las obras de la Estación del Ferrocarril han costado al menos $4.999 millones, y pese a que al contratista le han desembolsado el 90 % del dinero del contrato, no reporta trabajos actualmente o están abandonados. "Vamos a abrirles indagaciones a estos contratistas, miraremos qué incumplimientos tienen e iniciarles procesos en la Contraloría para salvaguardar los recursos públicos", señaló Córdoba.
Sumado a estos 'elefantes blancos' en Quindío, la Contraloría reportó al menos $111.000 en sobrecostos de obras y proyectos en Caldas, y para hoy se prevé que esta entidad finalice su recorrido en Risaralda, donde se esperan anuncios similares.