A través de su cuenta de X, la Delegación de Paz del Gobierno Nacional rechazó el “ataque perpetrado por el Eln” a la base militar de Puerto Jordán, Arauca, registrado en la tarde del martes 17 de septiembre.
En el comunicado, lamentaron las víctimas fatales que dejaron estos hechos y se solidarizaron con el dolor de las familias, producto de este nuevo hecho de violencia que cobró la vida de jóvenes colombianos.
Ante esto, la Delegación de Paz anunció que “el proceso de diálogos queda suspendido”, subrayando que su continuada se dará a menos que haya “una manifestación inequívoca de voluntad de paz del Eln”.
Durante el martes, el presidente Gustavo Petro también lamentó estos hechos, considerando que “prácticamente es una acción que cierra un proceso de paz con sangre”.
Así mismo, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, en entrevista para medios nacionales, advirtió que "hoy lo que tenemos es prácticamente una conversación, una negociación, unos diálogos que no existen ya desde hace varias semanas”.