Pasar al contenido principal
CERRAR

Un policía herido dejó desinstalación de explosivo en puente de Cúcuta

Varias situaciones se registraron entre la noche de este domingo y la madrugada de este lunes en Cúcuta.

Varias situaciones se registraron entre la noche de este domingo y la madrugada de este lunes en Cúcuta, en el puente García Herreros, cerca de Cenabasto. Allí fueron activados varios explosivos, y aunque no hubo personas afectadas, sí se presentó un uniformado herido en el proceso de desinstalación de la carga.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la policía Metropolitana de Cúcuta, entregó detalles sobre este hecho.

“Sobre la media noche se conoció de este artefacto explosivo en este puente, el artefacto ya fue desactivado, infortunadamente en el momento de la implosión para inhabilitarlo, resulta lesionado un policía nuestro” dijo.

Así mismo, en otra zona del Área Metropolitana, en el municipio de Villa del Rosario, encapuchados también dejaron tres cilindros muy cerca de un colegio de la frontera y una bandera con las siglas alusivas al Eln. Las autoridades procedieron y la detonación se realizó de manera controlada.

“El explosivo se encontró en la parte boscosa detrás de un colegio, nuestras unidades de antiexplosivos estuvieron verificando la zona, abordando este artefacto para la desactivación de este”, dijo el coronel Palomino.

Tras los hechos ocurridos durante el fin de semana, la Policía Metropolitana ha capturado a dos personas, que están siendo judicializadas, al ser presuntos responsables de la incineración de una buseta y la afectación a un taxi.

Hechos del fin de semana en Norte de Santander

1. En el marco de la amenaza armada del Eln en Norte de Santander, un soldado perdió una de sus extremidades por una mina antipersonal en zona del Catatumbo. Así mismo, se reportó el asesinato por parte de un francotirador del cabo primero del Batallón de Operaciones Terrestres, identificado como Felipe Norbey Palacios en el sector de la Esmeralda, zona rural del municipio de Convención en Norte de Santander.

2. Dos vehículos con marcas alusivas al Eln habrían sido instalados sobre la vía Cúcuta - Pamplona, a la altura del sector de Picapiedras, pero fueron retirados por parte de las autoridades locales. El eje vial entre Cúcuta y Bucaramanga se encuentra habilitado en este momento.

3. Por el lado de la frontera colombo-venezolana, en Puerto Santander, permanece cerrada la frontera por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de que se presentaran combates entre miembros, al parecer, de 'Los Rastrojos' y la guardia venezolana. Las autoridades adelantan un plan de contingencia, con el fin de brindar asistencia humanitaria a ciudadanos venezolanos, que en ese momento se abastecían de alimentos en suelo colombiano y que no han podido salir del país debido al cierre fronterizo.

ETIQUETAS