El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó que, desde marzo, el exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, fue favorecido con el beneficio de casa por cárcel, pese a ser el primer detenido por el escándalo de corrupción de Odebrecht en Colombia.
Aunque García se encontraba recluido en la cárcel de Corozal en Sucre, fue trasladado, por orden de un juez de ejecución de penas, a su residencia en Cartagena, donde tendrá que pagar la condena de cinco años y dos meses de prisión por su participación en este caso.
El exministro fue condenado después de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General y aunque en un primer momento estuvo recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, fue trasladado al centro carcelario de Sucre junto con 21 involucrados en este caso de corrupción.
Cabe recordar que el exfuncionario admitió que recibió un soborno de 6,5 millones de dólares de la multinacional brasilera, para favorecerla en la adjudicación del segundo tramo de la Ruta del Sol.