Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este lunes en "cerca de 23.800" el total de soldados rusos muertos en combate desde el inicio de la invasión el 24 de febrero, una cifra muy superior a la reconocida por Rusia.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que durante las hostilidades han sido destruidos 1.048 carros de combate rusos, 459 sistemas de artillería y 152 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.
Asimismo, ha destacado que también han sido destruidos 80 sistemas de defensa antiaérea, 194 aviones, 155 helicópteros, 1.824 vehículos, ocho embarcaciones, 271 drones y 84 misiles de crucero.
Las Fuerzas Armadas ucranianas han incidido en que "el enemigo ruso sigue llevando a cabo una agresión armada a escala total contra Ucrania y operaciones ofensivas en la Zona Operacional Oriental", antes de agregar que "continúa la amenaza de ataques con misiles contra infraestructura militar y civil por parte del enemigo ruso desde territorio de Bielorrusia".
En este sentido, han subrayado que "el enemigo ruso sigue atacando con artillería la ciudad de Járkov y los asentamientos de Uda y Prudianka", al tiempo que "continúa" con sus "operaciones ofensivas" en dirección a la localidad de Izium.
"En dirección a Severodonetsk, en enemigo ruso ha centrado sus principales esfuerzos en hacerse con el control de Rubizhne y en preparar el ataque contra Severodonetsk", han manifestado, antes de agregar que las tropas rusas han "reforzado" sus posiciones en los alrededores de Popasna.
Por otra parte, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha destacado que en la zona sur del país "los ocupantes están intentando alcanzar la frontera administrativa de la región de Jersón, buscando debilidades en la defensa ucraniana", mientras que "en el área de Mikolaiv, el agresor ruso ha llevado a cabo tareas de reconocimiento aéreo con tres drones" y ha realizado ataques con artillería.