El bogotano Camilo Moya se enamoró de la música después de asistir a un concierto de jazz en la Universidad Nacional al que lo llevó su mamá. Así, pasó de tocar en el cuarto con amigos del colegio usando cajas de cartón y ollas como batería, a formar bandas en el barrio. Sus primeras canciones fueron de punk, y más adelante se interesó en el rock progresivo y el jazz.
Mientras estudiaba publicidad en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, estudió también Música en la Academia Cristancho. Tuvo una banda de jazz llamada Moaré, con músicos como el baterista y cantautor Daniel Correa. Allí conoció a Sergio Mejía e hizo parte de su orquesta, La-33 por varios años. Luego creó Bhang, banda de indie rock que trabajó más de una década, con la que tocó en Rock al Parque y editó cuatro álbumes.
Tras cerrar ese ciclo, nació Moya y Los Rompehielos, banda que navega entre el rhythm’n’blues, el soul y el funk y los sonidos estilo Motown Records. Este sencillo nació en 2020, según las palabras de Moya, "luego de leer un texto de TS Elliot que me hizo estallar la cabeza. Quería hacer una canción exótica y onomatopéyica, con sílabas que cualquier persona del mundo pudiera entender, y que evocara viajes y tierras lejanas.
La letra está hecha de imágenes oníricas de una especie de viaje a Cartago, es fragmentada y abstracta pero llena de imaginación y poesía”. Usted escuchó este tema primero en Demo Estéreo, el espacio para los músicos emergentes en Radio Nacional de Colombia.