Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan a alias ‘Diego Trincho’, cabecilla del Eln en Bolívar

Autoridades reportaron la captura de alias ‘Diego Trinchó’, cabecilla de la red de apoyo de terrorismo del ELN.

En las últimas horas, soldados de la Quinta Brigada, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, en una operación interinstitucional con el CTI del Magdalena Medio, lograron la captura del sujeto que sería alias Diego Trincho, señalado cabecilla principal de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN.

La operación se realizó en la vereda El Diamante, jurisdicción del municipio de Simití, hasta donde llegaron las tropas y ubicaron a este sujeto de 38 años de edad, quien también habría sido el hombre de confianza de alias Mocho Tierra, cabecilla de la subregión Sur-Sur del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro, muerto en desarrollo de operaciones militares hace dos días.

“Alias Diego Trincho, según las autoridades judiciales, llevaría 17 años de trayectoria delictiva en esa organización. Sería el responsable de varias acciones terroristas contra la Fuerza Pública y en los últimos cinco años vendría desarrollando un trabajo articulado de las finanzas de los frentes Édgar Almílkar Grimaldos Barón y Héroes y Mártires de Santa Rosa del ELN, permitiendo la cadena de narcotráfico y explotación ilícita de yacimientos mineros sobre el cañón de Santo Domingo y río Cimitarra”, indicó el Ejército Nacional a través de un comunicado oficial.

El capturado, quien era requerido por las autoridades mediante orden de captura por el delito de rebelión, fue dejado a disposición de los encargados para su proceso de judicialización.

“Con esta captura se logra un impacto dentro la organización en la pérdida del control de finanzas y la neutralización de las acciones terroristas contra la Fuerza Pública, principalmente en los municipios de Yondó, Antioquia, y Santa Rosa, Simití, San Pablo y Cantagallo, sur de Bolívar,” añadió esta institución.

ETIQUETAS