Pasar al contenido principal
CERRAR

Estos son los nuevos talentos del microfútbol en Soacha

Llega la nueva tempordada de 'Mi Tierra Deportiva' con un torneo que exhibirá lo mejor del talento de Soacha para el microfútbol.

Por: Alejandro Pesca Bedoya

En el estreno de la segunda temporada de los especiales ‘Mi Tierra Deportiva’ de Radio Nacional de Colombia, el microfútbol será el deporte invitado. En el Coliseo León XIII de Soacha, se vivirá una fiesta deportiva con dos partidos entre clubes del municipio, un partido en la rama masculina y otro en la rama femenina.

Club Porvenir Femenino

Dirigidas por el entrenador Jonathan Valcárcel, este club está integrado por deportistas que participan en categoría única, constituyen la rama femenina de uno de los clubes con mayor tradición en el municipio.

Entre sus deportistas se encuentran Laura Silva y Jasbleidy Guerrero, dos soachunas que gracias a su disciplina han logrado forjar carreras deportivas a la par de sus estudios universitarios, relacionados con el deporte.

Laura es Licenciada en Educación Física de la Universidad Pedagógica y es además, entrenadora de patinaje en un colegio de Bogotá, admira el juego de Shandira Wright, una de las figuras de la Selección Colombia femenina. Mientras que Jasbleidy es profesional en Ciencias del Deporte de la Universidad de Cundinamarca y se desempeña como entrenadora de patinaje.

Club Realeza femenino

Hugo Tapiero dirige este club que reúne a cerca de 300 deportistas en edades a partir de los 6 años hasta mayores de 18. En el Realeza la formación en valores es fundamental en el proceso deportivo, como elemento indispensable para conformar el club. Hugo se moviliza en silla de ruedas, lo que contrario a limitar sus posibilidades luego de resultar afectado por una bala perdida, ha expandido sus horizontes, encontró en el deporte un campo de acción que le permite seguir creciendo personal y profesionalmente.

Gabriela Mayorga, Jessica Monsalve y Nicoll Hernández, son algunas de las integrantes del equipo que estarán participando en estreno de la segunda temporada de los Especiales ‘Mi Tierra Deportiva’.

Club Porvenir

Dirigidos actualmente por Johan Sebastián Suárez, el Club Porvenir es uno de los pilares deportivos del municipio de Soacha, con ocho años de funcionamiento, cuenta con cerca de 80 deportistas en cinco categorías, con edades entre los 5 y los 18 años.

Su proceso ha logrado destacarse a nivel nacional, hasta el punto de estar invitados para disputar un torneo internacional que se disputará en mayo en Brasil.

David Ortiz y Nicolás Cañón son dos de sus deportistas más destacados, su entrenador los describe como jugadores comprometidos y talentosos.

Club Ricardo Pulido

En homenaje a uno de sus integrantes, que es ejemplo de superación de las adversidades, el Club Ricardo Pulido integra a 65 deportistas con edades entre los 6 y los 19 años.

Dirigidos por Gregorio Vargas, este club cuenta con jugadores que han logrado llegar al profesionalismo en esta disciplina, como Adrián Ávila, quien a sus 16 años se encuentra a la espera de jugar en uno de los equipos que disputa el Campeonato Profesional Colombiano de Fútbol de Salón, Adrián sueña con ser una figura internacional de esta disciplina.

Fredy Bogotá, Brayan Rojas y Gabriel Gómez son tres de sus deportistas más destacados, practican el microfútbol desde edades tempranas y han encontrado en él, la posibilidad de encaminar su tiempo libre y de potencializar sus aptitudes deportivas.

ETIQUETAS