Desde la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas se destacó que el objetivo principal es conservar y mantener vivos los empleos, por lo que tener un mejor subsidio habría ayudado a cumplir este propósito.
Sin embargo, la presidenta del gremio, Rosmery Quintero, destacó que su gremio fue de los primeros en presentar propuestas sobre un subsidio a la nómina, y celebró que el Gobierno Nacional lo haya acogido.
"El objetivo real es conservar la estructura empresarial, desde las mipymes representamos un alto porcentaje de empleos formales que devengan el salario mínimo, así que seremos un segmento bastante beneficiado", explicó Quintero.
El Gobierno señaló que con la medida espera permear 6 millones de trabajadores formales, y que el costo para la nación por este subsidio durante tres meses llegará a los 6 billones de pesos.
"Sabemos que la realidad no va a ser la que vivíamos en marzo, debemos asimilarla y adaptarnos, pero lo importante es que podamos entendernos desde el tejido empresarial, el Gobierno y la fuerza laboral colombiana", dijo la presidenta de Acopi.
Recordó la líder gremial que un requisito fundamental y necesario, era el delimitar las empresas que pueden acceder al subsidio, que se basa en demostrar una reducción en la facturación del 20% o más, como consecuencia de la pandemia.