Pasar al contenido principal
CERRAR

Ocupación de camas de UCI en Antioquia alcanza el 42 %

El mayús número de casos en el departamento se presenta en Medellín.

Las autoridades de salud indicaron que, con los 4.232 casos de coronavirus presentados a corte del lunes 29 de junio, la curva de contagios en Antioquia creció cuatro veces más que el mes anterior, siendo Medellín el principal foco en el departamento y que el incremento se habría dado tras la reactivación económica.

“Nosotros pasamos de tener menos de 20 personas contagiadas por día en Medellín, a tener en junio días que incluso, logramos confirmar hasta cerca de 80 personas más en un solo día, esa multiplicación de casos por día, lo que muestra, es que la ciudad va en un franco ascenso”, expresó, Rita Almanza, epidemióloga de la Alcaldía de Medellín.

El aumento en los casos de Covid-19 en el departamento, implica según la secretaria de Salud de Antioquia, Lina María Bustamante, la necesidad de ampliar la capacidad de las camas UCI, pues se cuenta con 680, de las cuales 440 son para pacientes Covid.

“El departamento de Antioquia quiere llegar a 999 camas de UCI para Covid-19, es la estimación que tenemos hasta ahora, podrían ser más sí, pero, solamente nos lo dirá el comportamiento de la epidemia; hoy tenemos 440 camas destinadas para Covid y 240 destinadas para no Covid, las destinadas para no Covid están cien por ciento ocupadas y las Covid, tienen una ocupación del 42%”, indicó la Secretaria.

Según las autoridades de salud departamental, en menos de 10 días, Antioquia espera habilitar la capacidad de las UCI con aproximadamente 130 camas, y se acordará su manejo con la Alcaldía de Medellín y las EPS.

ETIQUETAS