Como consecuencia de la temporada de lluvias, la población de Murindó, en el Urabá antioqueño, se encuentra en emergencia debido a que la creciente del río, que pasa por la población, trajo consigo una avalancha.
La situación de alerta se originó en el corregimiento de La Loma y a lo largo del curso del rio en donde se han generado dos taponamientos, en el kilómetro siete y en el diez, según información suministrada por los organismos de socorro que han hecho presencia en el lugar.
Las comunidades afectadas son: Guagua, Isla, Chismiado, Coreado y Bachi Dubi, que son comunidades indígenas; Igualmente, Murindó Viejo, Canal, Pital, No hay como Dios, Legiada y Bartolo, las cuales se encuentran inundadas en su gran mayoría.
Nafel Palacios, alcalde del municipio de Murindó, reportó que “son alrededor de 3.000 personas que se van a ver obligadas a quedarse confinadas en el territorio porque esta es su única vía de acceso".
El mandatario local, indicó que “en esta situación las comunidades indígenas están muy afectadas y así mismo las comunidades mestizas de Murindó”.
Palacios pidió ayuda de las autoridades departamentales y nacionales para mitigar esta grave situación que enfrentan, “generada por la fuerza de la naturaleza”.