El secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, se pronunció frente a las graves afectaciones a la atención a los usuarios de la Subred de salud Centro Oriente, y del personal que labora en la misma. Ordenó, por tercera vez, la suspensión inmediata de la gerente de la entidad, Claudia Ardila, por tres meses.
En respuesta a las múltiples denuncias y quejas de los usuarios, la Secretaría Distrital de Salud y la Junta directiva de la Subred Centro Oriente ordenaron la realización de una auditoria especial a la gerencia, que culminó en el mes de julio del presente año.
Esta investigación evidenció graves afectaciones a la atención a los usuarios de la Subred y al personal que labora en la misma, debido a la inapropiada gestión de la gerente Claudia Ardila de los recursos financieros, necesarios para el pago de proveedores de medicamentos, y encontró presuntas deficiencias en el proceso de recaudo de cartera mayor a 360 días, ocasionando graves consecuencias a la gestión de la Subred y un impacto negativo en las finanzas, afectando de manera grave, la óptima prestación de los servicios de salud a su cargo.
Por Ley, el cargo de gerencia de la Subred es de periodo fijo, por lo cual no es posible aplicar la destitución, a pesar de las reiteradas denuncias e irregularidades.
Así mismo, Alejandro Gómez, secretario de Salud, dio un parte de tranquilidad a los usuarios: “La Secretaría de Salud les garantiza a todos los usuarios de la subred Centro Oriente la continuidad en la prestación de todos los servicios en todas las unidades de la misma y a los trabajadores y trabajadoras la continuidad en sus labores”.
Por otra parte, el Gobierno de Bogotá, volverá a elevar esta misma semana al CONFIS Distrital la solicitud de asignación presupuestal necesaria y también la continuación de un estricto plan de mejoramiento que garantice el correcto funcionamiento y calidad de servicio en la Subred Centro Oriente.