El asesinato del mayor Edinson Andrés González, comandante de la Estación de Policía del municipio de El Tarra, Norte de Santander, a manos del Eln generó el rechazo inmediato del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
El jefe de la cartera del Interior señaló que la muerte del oficial representa una clara agresión a la Constitución Política y a la seguridad ciudadana, especialmente en esta región del país.
"Un asesino, que ni más ni menos, rompe un principio fundamental de la convivencia ciudadana, que es el respeto a la vida. La Constitución ordena respetar la vida y el Código Penal dice qué sanciones tienen los que injustamente atenten contra la vida de otra persona", señaló el ministro del Interior.
El oficial recibió un impacto de bala de un francotirador, mientras adelantaba labores de patrullaje rural del municipio de El Tarra, en la subregión del Catatumbo.
Luego de ser trasladado a un centro hospitalario en la ciudad de Cúcuta, el mayor de la Policía Nacional falleció por efecto del impacto del proyectil.