Durante esta mañana en plena hora pico, cuando la mayoría de autos ingresan hacia Bucaramanga por la autopista que conduce desde Floridablanca y Piedecuesta, hubo un accidente de tránsito que acabó con la vida de un motociclista.
El hecho se presentó sobre la autopista en el sector de Diamante II, en donde usualmente todas las mañanas se hace un retén de tránsito para evitar y sancionar a los conductores de motos y carros que utilizan de manera irregular el carril exclusivo de Metrolínea.
Según las versiones de varios conductores que presenciaron la situación, el motociclista involucrado transitaba por el carril exclusivo y, segundos antes, había evadido la señal de detención por parte de los alféreces. Este, al parecer, reaccionó lanzándole un cono y desestabilizando al motociclista. Acto seguido, el conductor se chocó y cayó al suelo. La víctima fue identificada como Daniel Ibáñez.
“El muchacho venía por la vía del Metrolínea, lastimosamente pues el muchacho no frenó, y el alférez de tránsito le tiró un cono. Yo vi el momento porque estaba a 15 o 20 metros de distancia. El muchacho se murió automáticamente”, dijo un motociclista que presenció el hecho.
El director de tránsito, Carlos Bueno, se pronunció a través de twitter sobre esta situación. “Testigos en el lugar afirman que el hecho se presentó cuando el motociclista transitaba por el carril exclusivo y se percató de un puesto de control. Al intentar salirse y evadir a la autoridad, perdió el control de su motocicleta y chocó violentamente contra el pavimento, por lo cual lamentamos el insuceso y hacemos llegar nuestras condolencias a la familia del motociclista”.
De inmediato, una decena de motociclistas, empezaron a agredir al agente de tránsito de Bucaramanga, señalándole de ser culpable de la situación. Aunque la policía llegó hasta el lugar y salvaguardó de un linchamiento al agente, los motociclistas le encendieron fuego a una de las motos de los alféreces.
Además, un centenar de conductores que estaban en el lugar decidieron hacer un bloqueo de la autopista en los dos sentidos, frenando por completo el tránsito hacia y desde Bucaramanga.
Al mismo tiempo en que se supo a través de redes sociales sobre esta situación, otra cantidad de motociclistas empezaron a aglutinarse frente a las instalaciones de tránsito de Bucaramanga, en la vía que de la capital santandereana conduce hacia Girón, la segunda autopista más importante del Área Metropolitana.
Allí, no sólo bloquearon el paso, también empezaron a lanzar objetos contundentes en contra de las instalaciones.
“Informamos que hemos pedido apoyo policial para contrarrestar y evitar los actos de vandalismo en contra de la sede de la entidad”, decía el trino del director de tránsito, en referencia a dicha situación posterior. Al lugar ya llegaron refuerzos del Esmad para intentar controlar los desmanes.
Metrolínea, entre tanto, informó que cerró momentáneamente las estaciones tanto en la autopista como en el centro de la ciudad, pero hace pocos minutos volvió a ponerlas en operación, tras el levantamiento del cuerpo de la víctima.