En la noche de este sábado, 10 de septiembre, mientras se adelantaba una velatón por los jóvenes que murieron hace dos años en medio de las protestas, encapuchados llegaron y quemaron el CAI en Bosa Brasilia de Bogotá.
El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) intervino para controlar la situación y despejar varias de las vías que estaban obstaculizadas con objetos como llantas. El ataque dejó un policía herido y un manifestante capturado.
Es el segundo CAI atacado en menos de 24 horas, en el marco de la conmemoración del 9 de septiembre de 2020, cuando en pleno estallido social 14 jóvenes fueron asesinados en Bogotá.
El primer CAI atacado fue en Usme, en el sector de Santa Librada donde líderes comunales y habitantes del sector, se unieron para arreglar y restaurar las instalaciones. El Centro de Atención Inmediata ya está funcionando con normalidad luego del ataque el pasado 9 de septiembre.
La MEBOG dijo para Radio Nacional de Colombia que hacia mediodía se pronunciará oficialmente sobre el más reciente hecho.